622 725 219 | 960 701 472 hola@bayodental.com

Odontología en Gandía

La Odontología General o Estomatología, además de los dientes, se encarga del sistema estomatognático en general: las encías, el tejido periodontal, los maxilares superior e inferior, la lengua, el paladar, la articulación temporomandibular, mucosa oral, piso de boca y los labios.

¿De qué se ocupa?

1) Gingivitis
La gingivitis es una enfermedad, usualmente de origen bacteriano, que en sus primeras etapas produce inflamación y sangrado de la línea de las encías. Si la descuidas una gingivitis puede avanzar hasta el hueso que soporta los dientes y hacer que se aflojen hasta caerse.

2) Muelas del juicio
Para algunos no representan ningún problema, pero otros tienen grandes molestias en el momento en el que comienzan a salir; y hay para quienes, por falta de espacio, quedan atascadas en algún lugar entre el hueso y el diente vecino.

3) Caries dental
De las afecciones más comunes de las que se encarga la odontología general. La caries es una enfermedad de los dientes que afecta al 100% de las personas en España en edad adulta. Hay formas tempranas para revertir el daño causado por la caries. y prevenirlas definitivamente. Así evitarás sus graves consecuencias cuando se dejan sin tratamiento, como un fuerte dolor y la pérdida de los dientes.

4) Sensibilidad dental
La sensibilidad dental es una respuesta exagerada de la dentina a estímulos externos y que al realizar actividades cotidianas genera un molesto dolor. El consumo de algunos alimentos, enfermedades de las encías y rutinas orales pueden causar o agravar este estado, que en sus primeras etapas puede controlarse y tal vez mejorar.

5) Infección de muela
La infección de muela es una afección bastante común en la sociedad española. Se caracteriza principalmente por el insoportable dolor que produce. De hecho, es posible que deje de dolerte y que luego reaparezca la molestia.
Las causas de una infección de muela son muchas:

  • Infección por caries.
  • Infección por traumatismo.
  • Infección por enfermedad periodontal.
  • Infección por pericoronaritis.

6) Extracción dental
Una de las razones más comunes por las que se realiza una extracción es la falta de espacio para las muelas del juicio. Así, se evitan futuros dolores o daños en los dientes vecinos. Pero existen otras causas:
caries severa, enfermedad de las encías, lesiones y trabajos de ortodoncia.

7) Llagas o úlceras bucales
Por lo general, las úlceras, las llagas o aftas
bucales no son nada de qué preocuparse. Pero no significa que debas ignorarlas por completo. En algunos casos, pueden ser síntoma de algo más grave.

8) Endodoncia
La endodoncia o tratamiento de conducto o canal radicular
, es un procedimiento que se realiza en odontología para tratar afecciones de la pulpa dentaria. Consiste en la extirpación de la pulpa del canal radicular y en su posterior relleno con un material inerte; éste garantiza el mantenimiento de las condiciones para la permanencia del diente en boca.

9) Bruxismo
El bruxismo es una afección tratada por la odontología general e involucra el movimiento involuntario de la mandíbula en todas direcciones. Rechinar los dientes es algo a tener en cuenta. Puede causar un daño irreparable en ellos y estructuras vecinas debido a la fricción constante:

  • Desgaste de la estructura dentaria
  • Fracturas dentales
  • Puede producir dolores de cabeza
  • Dolor muscular y articular que se refiere al oído
  • Dolor en la mandíbula
  • Dolor al masticar

10) Diente roto – Fracturas dentales
En algunas ocasiones, un diente roto puede llegar a producir un gran dolor o problemas estéticos para el paciente, además de la preocupación de que llegue a ser algo más grave de lo esperado.

Pero no te preocupes, en la mayoría de los casos, hay una solución y una restauración con resina suele ser el tratamiento adecuado para casos poco severos. Aunque en algunos momentos, la colocación de coronas y hasta la extracción dental podrían ser la única solución.

11) Absceso dental
El absceso dental es una de las afecciones bucales más dolorosas que puedes llegar a experimentar. Las causas de los abscesos pueden varias, pero todas provocan una infección en la boca que puede extenderse a las encías, a los dientes, incluso al hueso alveolar o maxilar y en casos graves al cuello o viajar por el torrente sanguíneo a otros lugares del cuerpo.

Entre los posibles síntomas están:

  • Un fuerte y persistente dolor de muela
  • Dolor cuando se toca el diente
  • Dolor por morder o masticar
  • Enrojecimiento e hinchazón en la cara o las encías
  • Sabor a pus en la boca
  • Algunos de estos síntomas acompañados de fiebre y malestar

 

12) Herpes Labial
El herpes labial, mejor conocido como “fuego bucal” es una infección que se manifiesta alrededor de los labios como pequeñas ampollas que posteriormente se romperán para formar unas pequeñas úlceras.

No debemos confundir el herpes labial con las úlceras bucales o las boqueras, ya que se trata de afecciones completamente diferentes. Por esto es importante que acudas al dentista si notas algún tipo de lesión en la mucosa oral, en los labios o alrededor de ellos.

13) Mucocele
Un mucocele es un tumor benigno de la cavidad oral. Son bastante frecuentes y usualmente se deben a una glándula salival lesionada. No representan ningún riesgo para la salud y no suelen necesitar tratamiento

 

¡Pide tu Cita!

WhatsAppeanos

Escríbenos

Visítanos

Paseo Germanías 20
Gandía (Valencia)

Escríbenos

Horario

Lunes a Viernes:
10h a 14h – 16h a 20h